facebook twitter google +

Bioquímica Humana

Bioquímica Humana
Un enfoque interactivo básico - clínico Incluye CD Ed ampliada y corregida

Especialidad: Bioquímica
I.S.B.N.: 9789878502588
Autor: Lucentini, M.A.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2019
Paginas: 248
Editorial: Dunken
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 750.00
Efectivo: $0.00

La Bioquímica es una de las materias básicas más importantes para los estudiantes de ciencias de la salud ya que aporta los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de los procesos metabólicos normales que ocurren en el ser humano y de qué manera dichos procesos pueden alterarse en situación de enfermedad. Por otra parte, invita a adentrarse en el laboratorio clínico, para el análisis e interpretación de las distintas pruebas diagnósticas de uso cotidiano.
La permanente actualización científica ha provocado que la enseñanza de la materia haya evolucionado vertiginosamente en los últimos treinta años, no sólo gracias al advenimiento de la tecnología informática y su aplicación a la docencia y a la investigación, sino también al convencimiento que, para un mejor aprovechamiento, la materia debía ser enseñada con aplicaciones prácticas afines a la carrera que se estaba estudiando.
Para poder cumplir con el objetivo de aplicar los conocimientos básicos a los procesos metabólicos normales y su alteración en la enfermedad es necesario contar con un texto que amalgame ambas funciones.
Este es nuestro intento, aprovechando casi cuarenta años de docencia de la materia, con el fin que el estudiante de una carrera de las ciencias de la salud encuentre en un mismo texto no solamente fórmulas, de difícil memorización, sino toda la información básica, referente a estructuras químicas, sus funciones e interrelación estructura-función con el metabolismo correspondiente, información que podrá encontrar en un CD interactivo y en un texto complementario tradicional, pero con casos clínicos, con información básica a repasar y a completar por el estudiante y su aplicación práctica a situaciones de la vida diaria.
Alentados por el éxito de la primera edición, esperamos que este nuevo esfuerzo por una mejor calidad de enseñanza redunde en un aprendizaje más ameno, didáctico y productivo.
Capítulo 1:
Bioquímica y medicina
Capítulo 2:
Deshidratación / Equilibrio ácido-base
Capítulo 3:
El paciente con trastornos sodio/potasio
Capítulo 4:
Glúcidos
Capítulo 5:
Lípidos
Capítulo 6:
Proteínas plamáticas
Capítulo 7:
Enzimas séricas
Capítulo 8:
Nucleótidos
Capítulo 9:
Hiperuricemias y gota
Capítulo 10:
Ayuno y saciedad
Capítulo 11:
Metabolismo de lipoproteínas
Capítulo 12:
Homonas esteroides
Capítulo 13:
Metabolismo de aminoácidos en particular
Capítulo 14:
Metabolismo de la bilirrubina
Capítulo 15:
Metabolismo del alcohol
Capítulo 16:
El paciente con anemia
Capítulo 17:
Vitaminas y minerales
Capítulo 18:
El laboratorio clínico
Ejercitación
Trabajos prácticos
Índice temático
Tabla periódica de los elementos