facebook twitter google +

Mantenga la Simplicidad Aplicación de la Porcelana

Mantenga la Simplicidad Aplicación de la Porcelana
Incluye E-Book

Especialidad: Odontología
I.S.B.N.: 9789585598218
Autor: Battistella, P.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2020
Paginas: 237
Editorial: Amolca
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 11047.00
Efectivo: $0.00

La observación detallada de la naturaleza, bajo los más diversos ángulos, es la búsqueda del mejor concepto de estética. Porque la naturaleza es estética. Los colores, las formas, las texturas... Nada iguala la belleza de la naturaleza fotografiada en sus diferentes estados físicos.
En odontología, también existe esta referencia. La sonrisa y su compleja composición en la dinámica facial, los diferentes biotipos de encías y dientes siempre son un desafío para crear conceptos rígidos, con reglas que la naturaleza no tiene. Se sabe identificar con rapidez cuándo esta composición es agradable, independiente de la edad. Y dentro de ese atractivo estético, nada más bello que la referencia natural.
El concepto de biomimetismo se basa en esta búsqueda. Y con mayor precisión en odontología cosmética, aplicando estas referencias de búsqueda de nacimiento. En muchos procedimientos dentales, que restituyen partes faltantes, ya sea de la anatomía dental o de los dientes en general, el conocimiento de lo macro y de lo micro une todos los conceptos biológicos y funcionales para proporcionar esta característica única.
La tecnología ha hecho de todo esto una realidad. Los conceptos de adhesión, osteointegración y sinergia de las especialidades revolucionaron la odontología cosmética, pero la observación detallada de la naturaleza dental y la aplicabilidad de los materiales de una manera racional e inteligente hizo que algunos profesionales evolucionaran en esta área y pasaran al siguiente nivel en la creación de este mimetismo.
Tener la capacidad de dividir a nivel anatómico las regiones de los dientes, en particular la dentina, y en especial las subdivisiones del esmalte, permite comprender cómo funcionan estas partes en forma individual y en conjunto, desde el punto de vista óptico.
El registro fotográfico de este comportamiento fue un reto que se pudo seguir de cerca. E imaginar que, de una manera sencilla y didáctica, cómo este concepto beneficia a personas de todo el mundo, fue un sueño de un caballero llamado Paulo Battistella.
Un conocimiento que cambiará los conceptos. Que va más allá del esmalte, va mucho más allá de la cerámica... porque entra en la mente y en el alma de las personas... que desarrollan y reciben el tratamiento estético de la sonrisa a este nivel de fineza. Les deseo una lectura agradable y, sobre todo, dejen que las imágenes los inspiren, porque serán el gran legado de esta obra maestra.
Concepto
Técnica de capas
Planificación
Casos clínicos