facebook twitter google +

Imagenología en Cirugía Abdominal

Imagenología en Cirugía Abdominal
Incluye e-Book Videos

Especialidad: Diagnóstico por Imagen / Radiología
I.S.B.N.: 9789585348820
Autor: Federle, M.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2022
Paginas: 592
Editorial: Amolca
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

Michael P. Federle, profesor de Radiología de la Universidad de Stanford, y James N. Lau, profesor de Cirugía Clínica de la misma universidad, han preparado este libro para el diagnóstico por imágenes de diferentes patologías y enfermedades de la cavidad abdominal, con la finalidad de que ayuden en la evaluación pre- y posoperatoria de diferentes alteraciones quirúrgicas del tracto gastrointestinal. En este libro, que se dirige especialmente a cirujanos y especialistas relacionados con la cirugía, el lector podrá encontrar casi 2000 imágenes ultrasonográficas, de tomografía y de resonancia magnética que ayudarán a establecer diagnósticos y protocolos para los procedimientos quirúrgicos.
La obra cuenta con once secciones, en cada una de las cuales el lector podrá revisar datos claves presentados en forma de viñetas, relacionados a enfermedades del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon, bazo, hígado, sistema biliar y páncreas. Para las patologías descritas se incluyen terminología, problemas clínicos, diagnósticos diferenciales, evaluación imagenológica, características de las patologías descritas. El lector también podrá revisar el diagnóstico y los hallazgos imagenológicos de enfermedades que afectan a varios órganos, como el VIH/sida, la fibrosis quística, y la leucemia. Asimismo, podrá revisar el papel de las imágenes en la evaluación de síntomas comunes de enfermedades del tracto gastrointestinal, como las náuseas, el estreñimiento o la ictericia.
La obra correlaciona la información radiológica con los diagnósticos, procedimientos y complicaciones de cirugía abdominal, y gracias a ello cubre prácticamente todo diagnóstico y hallazgos de patologías abdominales que el cirujano pueda tratar como complicaciones.
Sección 1:
Síntomas, signos y condiciones comunes
Sección 2:
Enfermedades que afectan a múltiples órganos
Sección 3:
Pared abdominal, mesenterio y cavidad peritoneal
Sección 4:
Esófago
Sección 5:
Estómago y duodeno
Sección 6:
Intestino delgado
Sección 7:
Colon
Sección 8:
Bazo
Sección 9:
Hígado
Sección 10:
Sistema biliar
Sección 11:
Páncreas