facebook twitter google +

Dermatopatología No Neoplásica

Dermatopatología No Neoplásica
Diagnóstico patológico Incluye E-Book

Especialidad: Dermatología
I.S.B.N.: 9789585598072
Autor: Hall, B.J.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2020
Paginas: 763
Editorial: Amolca
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 25811.00
Efectivo: $0.00

La dermatopatología no neoplásica algunas veces es considerada como una de las partes más difíciles del entrenamiento en la residencia de patología, y puede representar un tema muy confuso para el patólogo general que no observa este tipo de casos de manera regular. Parte de la dificultad se debe a la importancia de hacer una correlación clínica. Aunque resulta importante en todos los aspectos de la medicina, la correlación clinicopatológica puede ser más relevante en la dermatopatología no neoplásica, ya que las lesiones clínicamente llamativas pueden tener hallazgos histológicos casi normales, y los cambios histológicos prominentes pueden conducir a manifestaciones clínicas menos impresionantes. Más aún, muchas entidades clínicas no se ven a menudo ni se enseñan por fuera de una rotación específica en dermatología o dermatopatología.
Es por ello que Diagnóstico Patológico: Dermatopatología No Neoplásica, Segunda Edición, incluye imágenes clínicas de casi todas las entidades discutidas, 250 en total (con aproximadamente 90 entidades nuevas en esta segunda edición). Esperamos que los patólogos practicantes, así como aquellos que están en entrenamiento, obtengan una mejor comprensión de la apariencia clínica e histopatológica de estas lesiones, y, más importantemente, de sus principales diagnósticos diferenciales histológicos y clínicos.
Nosotros también anticipamos que los dermatólogos y dermatopatólogos podrán beneficiarse de este libro. Las imágenes histológicas clásicas resaltan los hallazgos más importantes, permitiendo diagnósticos más confiables y diagnósticos histológicos diferenciales. Este libro también puede ser usado como una gran ayuda de estudio para los fellows que estudian para sus boards de dermatopatología. La calidad de más de 1500 imágenes clínicas e histológicas de este libro no es fácilmente igualable, gracias a los muchos autores colaboradores y al trabajo de los editores de imagen de Elsevier.
El libro está organizado en las categorías de los principales patrones de reacción histológica y/o enfermedad. Dentro de cada sección, hemos intentado ordenar las entidades según el decrecimiento de la frecuencia usualmente encontrada en la práctica general. En esta segunda edición también hemos añadido numerosas entidades, con la esperanza de producir un tomo más completo.
Esperamos lograr que el confuso tema de la dermatopatología inflamatoria sea mucho más fácil de entender y dominar, de manera tal que ningún diagnóstico importante sea fácilmente pasado por alto o perdido, mejorando de esta forma el cuidado del paciente ofrecido tanto por los patólogos como por los dermatólogos. La versión e-Book de este libro, disponible en la página web https://www.amolca.com, hace que Diagnóstico Patológico: Dermatopatología No Neoplásica, sea una referencia comprensible y de consulta fácil…
Sección 1:
DERMATOSIS ESPONGIÓTICA Y PSORIASIFORME
Sección 2:
DERMATOSIS LIQUENOIDE Y DE INTERFASE VACUOLAR
Sección 3:
DERMATOSIS VESICULOBULOSAS
Sección 4:
VASCULITIS, VASCULOPATÍAS Y DERMATOSIS PERIVASCULARES
Sección 5:
PANICULITIS
Sección 6:
ENFERMEDADES DEL TEJIDO CONECTIVO/TEJIDO BLANDO
Sección 7:
ENFERMEDADES DEGENERATIVAS Y PERFORANTES
Sección 8:
ENFERMEDADES METABÓLICAS/POR DEPOSICIÓN
Sección 9:
MUCINOSIS
Sección 10:
ENFERMEDADES GRANULOMATOSAS
Sección 11:
ENFERMEDADES PILOSEBÁCEAS
Sección 12:
ALOPECIAS
Sección 13:
REACCIONES A DROGAS
Sección 14:
TRASTORNOS DE MADURACIÓN Y QUERATINIZACIÓN EPIDÉRMICA
Sección 15:
TRASTORNOS DE PIGMENTACIÓN
Sección 16:
DERMATOSIS NEUTROFÍLICAS
Sección 17:
DEFICIENCIAS NUTRICIONALES
Sección 18:
DERMATOSIS POR FOTOSENSIBILIDAD
Sección 19:
INFECCIONES BACTERIANAS
Sección 20:
ENFERMEDADES POR ESPIROQUETAS
Sección 21:
INFECCIONES VIRALES
Sección 22:
INFECCIONES MICÓTICAS
Sección 23:
ARTRÓPODOS/PARÁSITOS
Sección 24:
OTROS