facebook twitter google +

El Arte y la Ciencia del Lifting con Hilos Tensores

El Arte y la Ciencia del Lifting con Hilos Tensores
Basado en la anatomía después del pellizco tisular Incluye E-Book

Especialidad: Cirugía / Medicina Estética
I.S.B.N.: 9789585426955
Autor: Kim, Bongcheol
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2020
Paginas: 296
Editorial: Amolca
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 7400.00
Efectivo: $0.00

En retrospectiva, cuando empecé a realizar el lifting con hilos tensores, me encontraba en un punto de mi carrera en el que estaba profundamente comprometido con la búsqueda de diferentes métodos para ayudar a que mis pacientes se vieran más jóvenes. Por supuesto, el abordaje quirúrgico es ideal y más eficaz, pero estas técnicas quirúrgicas no se pueden llevar a cabo de forma realista en una clínica estética. Por lo tanto, es natural que me interesara en el lifting con hilos tensores absorbibles.
Inicialmente realicé procedimientos simples con hilos monofilamento absorbibles, y luego pasé por varias etapas de investigación y experiencia hasta que finalmente llegué a este punto en el que siento la necesidad de compartir mi viaje y conocimientos con el resto de la comunidad médica.
La figura anterior es un cuadro que desarrollé después de acumular la suficiente experiencia y conocimientos clínicos y anatómicos, y que se puede utilizar para planificar los procedimientos de lifting con hilos tensores. Haber compartido y discutido extensamente con otros médicos también me ayudó a completar este cuadro.
Cuando usaba los hilos tensores durante mis primeros años, solía asistir a numerosos seminarios sobre lifting con hilos tensores y pasaba toda la noche reflexionando sobre mis dudas, y tratando de resolver problemas interminables en mi cabeza. Sin embargo, como los hilos tensores eran en aquel entonces una novedad y existía muy poca información publicada sobre ellos me fue muy difícil aclarar mis interrogantes porque no encontraba respuestas que estuvieran basadas en la evidencia. La mayoría de los médicos simplemente me decían que lo probara por mí mismo hasta encontrar las respuestas.
Llegué a la conclusión de que la única opción era experimentar con la técnica y continuar investigando junto a otros colegas hasta encontrar los principios que tanto buscaba. La figura de arriba representa esquemáticamente el mecanismo de los hilos tensores espiculados bidireccionales en el lifting. Exhibe de forma muy sencilla cómo los hilos tensores espiculados bidireccionales pueden crear un efecto de lifting.
Invertimos muchas horas en escribir este libro con el objetivo de presentar una metodología segura y efectiva que permita realizar el lifting con hilos tensores. Esperamos que sirva para ayudar a los numerosos médicos que en la actualidad experimentan dificultades con el lifting realizado con hilos tensores, y a quienes les gustaría realizar estos procedimientos después de comprender sus mecanismos subyacentes. También espero sinceramente que todos los médicos que lean mi libro no tengan que enfrentar las mismas dificultades que yo hasta que finalmente las superé y aprendí a realizar los procedimientos con hilos tensores de forma segura y eficaz.
Con la publicación de este libro, también esperamos establecer una relación seria y útil con muchos otros médicos alrededor del mundo que estén interesados en continuar generando experticia en este campo de la medicina estética. También esperamos ver más publicaciones en el futuro que puedan sustentarse en el contenido que hemos expuesto aquí, y superarlo.
Parte I.
¿Por qué es importante la técnica de fijación?
Parte II.
Anatomía facial para el lifting con hilos tensores no quirúrgico
Parte III.
Razón de la anatomía después del pellizco tisular
Parte IV.
Entendiendo los hilos tensores absorbibles
Parte V.
Técnicas básicas
Parte VI.
Técnicas para varios tipos de hilos tensores
Parte VII.
Procedimientos para cada área 26 Frente (cejas)
Consideraciones
Parte VIII.
Evaluación del resultado del procedimiento
Parte IX.
Efectos colaterales y tratamientos
Apéndices
Lecturas recomendadas