facebook twitter google +

Patologías Alimentarias en el Siglo XXI

Patologías Alimentarias en el Siglo XXI
¿Comemos como somos?

Especialidad: Interés General
I.S.B.N.: 9789502326757
Autor: Tomaello, F.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2016
Paginas: 144
Editorial: Eudeba
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 3500.00
Efectivo: $0.00

Hace un recorrido amplio sobre las patologías alimentarias y aquellas dolencias más comunes actualmente. No solo trata las más conocidas y asociadas a la adolescencia como la bulimia y la anorexia, sino también otros trastornos que pueden derivar en enfermedades crónicas, ligadas tanto a deficiencias nutricionales, a casos de sobrepeso, como también a la obsesión por la vida sana y el deporte excesivo.
Algunos de estos trastornos son: fatorexia, vigorexia, ortorexia, permarexia, progorexia, diabulimia, manorexia (anorexia masculina), entre otras patologías y fobias. Se busca eliminar viejas creencias erróneas sobre la alimentación y encontrar distintos niveles de responsabilidad en la familia, las instituciones y en el rol que cumplen los medios de comunicación. Esta obra pretende fundamentalmente prevenir e identificar conductas que den lugar a un vínculo desfavorable de las personas con los alimentos desde la infancia, para esto, la autora propone herramientas, tanto a profesionales como a padres, de detección temprana de dolencias y métodos rápidos para encaminarse en la solución de una patología inminente.
Propone la noción de que el acto de comer funciona en un esquema de comunicación en el cual la persona recibe o es invitada, por lo cual, el sujeto que tenga una buena relación con sus alimentos tendrá grandes posibilidades de relacionarse mejor con su entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja, etc). -Comer es un hecho social-, es el momento de encuentro de una familia después de una jornada alejados de la casa, y también es la ocasión de conectarse con otras personas: almuerzos laborales, desayunos profesionales, cenas de negocios, ferias de comidas, etc.
Los trastornos alimentarios están ligados a la familia como -formadora de autoestima-, al colegio, a los medios tradicionales de comunicación y digitales, así como a hechos determinantes en la vida de la persona y las presiones socioculturales.
Prólogo
Introducción
Comiendo Historia
Conocer al enemigo
Comer no es el plato fuerte
¿Síntomas inofensivos?
Psicología del comer
Familias enfermar
Psicología del comer
Familias enfermas:
¿Qué ves cuando te ves?
Mirar el bosque y el árbol
Patologías de la modernidad
Mediatización y globalización de los desórdenes alimentarios
Patologías adultas: ¿Existe la latencia?
Niños y alimentos
El gozo de comer
Bibliografía