facebook twitter google +

Manual Práctico de Inteligencia Artificial en Entornos Sanitarios

Manual Práctico de Inteligencia Artificial en Entornos Sanitarios

Especialidad: Medicina General
I.S.B.N.: 9788491138013
Autor: Beunza, J.J.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2020
Paginas: 100
Editorial: Elsevier
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 3935.00
Efectivo: $0.00

Manual concebido para iniciar a los profesionales de la salud en el uso crítico de las herramientas de inteligencia artificial ofreciendo la base teórico-práctica de los algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación dentro del ámbito de la salud.
Proyecto innovador que coloca la primera piedra para la inmersión de los especialistas sanitarios en el ámbito de la inteligencia artificial en un momento en el que el desarrollo de estos conceptos promete la transformación en el futuro de la práctica profesional en este sector.
Describe los conceptos clave, explica los diferentes tipos de algoritmos y sus respectivos entrenamientos y muestra ejemplos prácticos del uso de algoritmos en diferentes especialidades sanitarias, y todo ello a través de un enfoque didáctico con explicaciones sencillas y de fácil comprensión.
Dirigido a profesionales de la salud de distitntos ámbitos y especialidades y a estudiantes de grados en ciencias de la Salud interesados en conocer las nuevas herramientas de inteligencia artificial que formarán parte de sus entornos profesionales.
-La elevada demanda de contenidos sobre inteligencia artificial y machine learning por parte de los profesionales sanitarios hace posible la publicación de este manual que recoge, de una manera didáctica y sencilla, los principios fundamentales de estas tecnologías aplicados al ámbito de la salud.
-Cualquier especialista sanitario interesado en sumergirse en esta área encontrará en este manual la base teórico-práctica para introducirse en el mundo de los algoritmos de inteligencia artificial y en su aplicación dentro del ámbito de la salud.
-Proyecto innovador que coloca la primera piedra para la inmersión de los especialistas sanitarios en el mundo de la inteligencia artificial en un momento en el que el desarrollo de estos conceptos promete la transformación en el futuro de la práctica profesional en este sector.
-Enfoque didáctico orientado a que los usuarios entiendan desde el primer momento qué supone la inteligencia artificial aplicada al ámbito sanitario y que comprendan cómo pueden beneficiarse de ella.
-A lo largo de los nueve capítulos que forman este manual, sus autores van introduciendo al lector en el mundo de la inteligencia artificial empezando por una parte más introductoria y conceptual, que posteriormente da paso a la presentación de datos prácticos y ejemplos que ayuden al lector a iniciarse en estas innovadoras tecnologías.
Capítulo 1.
Introducción.
Capítulo 2.
Conceptos.
Capítulo 3.
Algoritmos disponibles en la práctica sanitaria.
Capítulo 4.
Tipos de algoritmos.
Capítulo 5.
El algoritmo: ¿Cómo se entrena?
Capítulo 6.
Descripción individual de algunos algoritmos.
Capítulo 7.
Ideas complementarias.
Capítulo 8.
Claves del éxito de un programa de inteligencia en salud.
Capítulo 9.
Conclusión.
Apéndice 1.
Resumen práctico: las 10 claves para utilizar de manera crítica un algoritmo de inteligencia artificial en salud.
Apéndice 2.
Traducción de términos clave del inglés al español.
Índice alfabético.