facebook twitter google +

Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos

Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos
Incluye CD

Especialidad: Fitomedicina
I.S.B.N.: 9789509030466
Autor: Alonso, Jorge
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2007
Paginas: 1144
Editorial: Corpus
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

El empleo de las plantas medicinales en salud humana cumple un papel preponderante en lo atinente a la Atención Primaria de la Salud, atendiendo a casi a un 80% de la población que habita el planeta (según datos de la Organización Mundial de la Salud). La falta de accesibilidad a los medicamentos básicos ha sido una constante para los países en vías de desarrollo en los últimos 25 años, lo cual ha generado la necesidad de incorporar aquellas prácticas tradicionales propias de civilizaciones muy antiguas pero que han marcado una impronta en el acervo cultural de muchos países. La incorporación de estas prácticas tradicionales ha de estar enmarcada en un contexto científico validado con modelos in vitro, en animales y en ensayos clínicos humanos.
Las escasas novedades terapéuticas aparecidas en el mercado por medio de los productos de síntesis -de los cuales más del 88% se basan en estructuras químicas preexistentes- han producido una inundación en el circuito farmacéutico con productos muy similares entre sí. Ello ha provocado una nueva y fuerte mirada retrospectiva hacia las moléculas o principios activos integrantes de las plantas medicinales.
Es por esto que la investigación básica sobre plantas medicinales ha cobrado un inusitado interés a nivel académico, comercial y gubernamental en la mayoría de los países. Hoy ya no se habla de yuyos o hierbas sino de FITOMEDICAMENTOS ó NUTRACÉUTICOS. La fitoterapia clásica al incorporar todos los aportes provenientes de la Fármaco-biotecnología, ha dado lugar a una nueva ciencia: la FITOMEDICINA.