facebook twitter google +

Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia

Rehabilitación de las Enfermedades Neuromusculares en la Infancia

Especialidad: Terapia Ocupacional
I.S.B.N.: 9788498358896
Autor: Febrer Rotger, A.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2015
Paginas: 174
Editorial: Panamericana
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

Las enfermedades neuromusculares de inicio en la infancia, tienen especial repercusión en los niños, puesto que interfieren en su desarrollo psicomotor. A pesar de no disponer de un tratamiento etiológico, se ha constatado que un manejo multidisciplinar y la introducción de programas de rehabilitación basados en la prevención y abordaje de las complicaciones, consigue un aumento de la calidad de vida y en muchos casos prolongación de la misma.
El presente libro se ha desarrollado con un abordaje global de estas enfermedades con las siguientes características:
-Muestra los avances actuales de la biología molecular y la genética para el conocimiento de la patogenia y el diagnóstico.
-Aborda, desde el punto de vista rehabilitador, el manejo de las contracturas, el ejercicio, la capacidad de marcha y la escoliosis en su doble manejo conservador y quirúrgico, y dedica un capítulo completo a la medición de la función.
-Presenta ampliamente las enfermedades neuromusculares más frecuentes de la infancia como la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne.
-Describe de forma extensa y cuidadosa las complicaciones respiratorias, así como a las cardíacas y nutricionales.
-Trata el manejo de la dependencia, y de la calidad de vida, diferenciando la percepción entre pacientes, padres y profesionales.
Rehabilitación de las enfermedades neuromusculares en la infancia, debido a su enfoque multidisciplinar, va dirigido a médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropediatras, neumopediatras, cirujanos ortopédicos, gastroenterólogos y otros profesionales que en algún momento deben manejar este tipo de enfermedades.