facebook twitter google +

Semiología Médica

Semiología Médica

Especialidad: Semiología
I.S.B.N.: 9789562203975
Autor: Goic, Alejandro
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2017
Paginas: 728
Editorial: Mediterraneo
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 2500.00
Efectivo: $0.00

Este libro ha sido preparado con propósito y orientación educacional. A través de la lectura de los distintos capítulos del texto resalta el espíritu didáctico, la claridad, precisión y amenidad que inspira a cada uno de los autores.
Esta edición en lo fundamental, conserva el carácter estrictamente semiológico y clínico que inspiró a este libro, así como su estructura general, pero se han revisado todos sus capítulos –algunos radicalmente– con el fin de actualizarlos al ritmo del avance en los conocimientos médicos y de la sorprendente tecnología de uso habitual en clínica. Especialmente, se ha puesto al día la sección -exámenes complementarios-, tanto los exámenes relativos a la -exploración de laboratorio básico- como los de -exploración clínica especializada-, que año a año muestran progresos extraordinarios.
Todos los capítulos del libro han sido revisados críticamente por sus autores, perfeccionándolos y actualizándolos. Los 40 capítulos desarrollados en esta edición incluyen nuevas materias necesarias como elemento de la formación semiológica y clínica de los estudiantes, como: semiología de las hemorragias intracraneanas e infarto cerebral, semiología de las demencias, semiología del embolismo pulmonar, semiología del prolapso genital, síndrome visual por uso del computador, entre otros.
Se ha perfeccionado el -glosario elemental de síntomas y signos-, de modo que el estudiante al iniciar sus estudios de semiología pueda conocer el significado de los términos más corrientes del vocabulario médico. También, se ha incrementado el número de afecciones contempladas en el -glosario de enfermedades- –más de un centenar de ellas– cuyo objetivo es que el alumno, cuando estudia un determinado síntoma o síndrome, pueda obtener con facilidad una definición abreviada pero comprehensiva de una determinada enfermedad citada en el texto.
También, se ha revisado y ampliado el -índice de materias-, para facilitar la búsqueda de un tema específico que interese al lector. En general, se ha renovado la presentación de los contenidos con una diagramación amigable, a todo color y profusamente ilustrada, con más de 500 figuras que ilustran los diversos capítulos y ayudan a una mejor comprensión del texto.
Durante 30 años el libro semiología médica ha estado a disposición de los estudiantes de medicina y de otras carreras de la salud con el fin de acompañarlos en el aprendizaje de una disciplina que constituye la base de una sólida formación clínica.