facebook twitter google +

Kaplan & Sadock Manual de Psiquiatría Clínica

 
Kaplan & Sadock Manual de Psiquiatría Clínica

Especialidad: Psiquiatría
I.S.B.N.: 9788417033057
Autor: Sadock, B.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2018
Paginas: 1000
Editorial: Wolters Kluwer
Tapa: Rústica
Mercado Pago:$3040.00
Promocin:$2499.00

La 4ª edición de Kaplan y Sadock. Manual de psiquiatría clínica proporciona, de forma asequible y resumida, la información indispensable para el diagnóstico y el tratamiento de personas con trastornos mentales. Contiene el material clínico más relevante de la edición más reciente de Kaplan & Sadock. Sinopsis de psiquiatría, con el objetivo de ofrecer una guía paso a paso para el examen clínico, el informe psiquiátrico, la evaluación médica del paciente, las pruebas de laboratorio y los signos y síntomas.
Está diseñado para satisfacer las necesidades de los lectores que requieren una cobertura compacta pero completa de toda la psiquiatría clínica. Otro propósito es fomentar la competencia profesional y garantizar la atención de la más alta calidad a aquellas personas con trastornos mentales.
Características principales:
-Enfoque multidisciplinar en que los factores biológicos, psicológicos y sociológicos se presentan de forma equitativa, entendiendo que son todo factores que afectan a la persona tanto en la salud como en la enfermedad.
-Contenido revisado y actualizado para tener consistencia con el DSM-5.
-Cobertura concisa pero completa de todo el campo de la psiquiatría clínica, incluyendo factores biológicos, psicológicos y sociológicos en salud y enfermedad.
-Incluye todos los trastornos psiquiátricos relacionados con sustancias, así como capítulos especiales dedicados a la infancia, la adolescencia y la tercera edad.
-Abarca temas especiales como psiquiatría de emergencia, psiquiatría forense, ética y cuidados paliativos y de final de la vida.
-Ejemplos clínicos para la mayor parte de los trastornos con objeto de aportar mayor claridad y poner la teoría en el terreno práctico.
-Ofrece una cobertura nueva y ampliamente revisada de los trastornos de la infancia (nuevos trastornos y otros eliminados por el DSM-5), la disforia de género (nueva categoría incluida en el DSM-5), los problemas que afectan a las personas LGBT, la medicina reproductiva, el suicidio asistido por médicos, el trastorno por estrés postraumático, los efectos del terrorismo y la tortura, y mucho más.
-Nuevos capítulos sobre psiquiatría pública y aspectos mundiales de la psiquiatría, así como una nueva sección sobre métodos de estimulación cerebral.
-Incluye nuevos métodos de tratamiento recientes, como el mindfulness y la mentalización.
-Glosario único e integral de signos y síntomas psiquiátricos, nuevo en esta edición.