facebook twitter google +

Mindfulness y Cristianismo

Mindfulness y Cristianismo
Entre la palabra y el silencio

Especialidad: Psicología
I.S.B.N.: 9788416574056
Autor: Garcia Campayo, J.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2017
Paginas: 272
Editorial: Ilus Books
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

El Mindfulness ha traspasado las fronteras orientales para convertirse en un fenómeno de masas presente en todos los campos del vivir y del saber, desde la enseñanza a la clínica. La -atención plena- potencia el auténtico significado de la realidad con conciencia y aceptación.
Ahora el Mindfulness dialoga, pero más allá del cristianismo y sus grandes místicos, de los que tantas lecciones se puede aprender. Asistimos a la revolución silenciosa que potencia lo humano y libera a las personas que buscan la paz y corren tras ella.
¿Sabía usted que la meditación y la contemplación provocan cambios cerebrales con mayor protagonismo de las redes neuronales de concentración, atención, abstracción y fluidez mental? En este libro le revelamos cómo se llegó a este descubrimiento científico.
Porque meditar o entregarse a la plenitud del silencio permite desnudarse del dolor y la aflicción, saborear más intensamente las mañana cargadas de riqueza mecidas por el rumor del viento, con el fulgor de un astro o con una gota de lluvia. Y valorar el conjuro de las palabras y los secretos que nos ocultan.
Somos prisioneros del ruido y del estrépito del mundo. También de nuestros pensamientos negativos. En una época llena de desafecciones sociales y morales, inseparable de una civilización hipercomunicada pero escasamente reflexiva, impaciente y hostil. Este libro apuesta por la revolución de la ralentización, de la desaceleración, a fin de que los sueños no pierdan la batalla.
Si usted descubrió las interioridades del Mindfulness, se emocionó con la Compasión y las posibilidades de la Aceptación y el compromiso no puede perderse este libro que completa y resuelve incógnitas que hasta ahora nunca se había dilucidado con la lucidez y profundidad que nos propone el profesor Javier García Campayo que la codirige.