facebook twitter google +

El Cofre Misterioso Lado A Mindfulness y Crianza, Herramientas para Adultos

El Cofre Misterioso Lado A Mindfulness y Crianza, Herramientas para Adultos
Lado B Cuento Mindfulness para Niños y Niñas

Especialidad: Psicología
I.S.B.N.: 9789875703114
Autor: Cavaco, L.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2018
Paginas: 72
Editorial: Akadia
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 400.00
Efectivo: $0.00

Para los adultos
Los libros llegan cuando tienen que llegar. Y este es un momento perfecto para encontrarnos con -El Cofre Misterioso- porque se trata de un libro sobre cómo conectar. Está sucediendo un tiempo en donde apreciamos profundamentes la conexión verdadera -con nuestros seres queridos, el mundo que nos rodea- y sin embargo nos cuesta hacernos tiempo para realmente comprometernos a conectar.
Conectar, con lo que sea que sea importante para nosotros, implica algunas prácticas que este libro propone con ritmo preciso. Conectar implica pausar y elegir. Y después, por supuesto, implica práctica y seguir practicando.
Este libro es un buen maestro para acompañarte en el proceso de intentar todas estas habilidades y sería muy difícil pensarlo sin sus lados A y B. El proceso de adquisición de nuevas habilidades en niños y niñas es impensable sin que involucre a los adultos a cargo de la crianza. Considerando esto de manera profunda, el libro despliega práctica tanto para el adulto como para niñas y niños que se complementan sin forzarlas. Prácticas que son explicadas en un lenguaje claro sin perder precision, invitándonos a aumentar nuestra atención al momento presente cultivando una posición de aceptación y curiosidad y ayudándonos a regular las emociones para momentos difíciles. Prácticas que convierten uno de los mayores desafíos como madres y padres -poder acercarnos un poco más a las madres y padres que queremos ser- es algo que podemos cultivar con paciencia, a través del juego y del tiempo compartido.
El lector tiene entre sus manos un viaje guiado. Y, como todos los caminos del mindfulness, lo importante es el recorrido en sí. Es un viaje que propone una manera diferente de estar.
Finalmente, este libro constituye de manera global una herramienta con gran potencial para contribuir a la prevención en el área de la salud psicológica

Para las niñas y los niños
Este es un libro para ustedes. Incluso la parte dedicada a los adultos que las y los acompañan es para ustedes -aunque les venga bien a ellos un poquito también, ustedes saben que los humanos tenemos muchas cosas siempre por aprender.
Van a encontrar un cuento sobre dos amigos que practican un montón de cosas nuevas y algunas de ellas son para probar ustedes mismos. Si, no es un cuento que venga solo, viene con yapa. Mariana, Romina y Luciana, que son las autoras de este libro, estarían seguramente muy entusiasmadas si pudieran intentarlas y más aún si se les ocurren cosas nuevas para probar y quieren compartirlas. Las ideas de niñas y niños curiosos e imaginativos son siempre bienvenidas a formar parte del Cofre Misterioso
Lado A (Adultos)
Prólogo
Agradecimientos
Cómo utilizar este libro
-Este libro tiene dos lados, el A y el B
-¿Para qué edades está sugerido el libro?
Mindfulness y crianza
Para comenzar
¿Por qué un cuento?
Crianza y mindfulness
Juego y mindfulness
Botiquín de emergencias
Las tres respiraciones mágicas
Salgo y vuelvo a entrar
5.4.3.2.1
Contar 5
Respirar con la mano
Bonus Track
Para finalizar, un consejo
Bibliografía

Lado B
Prólogo para las niñas y los niños
¿Alguna vez te pasó?
Seguro pensas que sí, pero ¿cómo hacerlo?
Cuento: El cofre misterioso
Cofre de herramientas