facebook twitter google +

El Niño con Cáncer

El Niño con Cáncer
Series de pediatría Garrahan

Especialidad: Neonatología / Pediatría
I.S.B.N.: 9789500695480
Autor: Garrahan
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2017
Paginas: 160
Editorial: Panamericana
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 914.00
Efectivo: $0.00

La sobrevida de los niños con enfermedades oncológicas ha aumentado de manera considerable en las últimas décadas y este logro se alcanzó, entre otros factores, gracias a la detección temprana de la patología, los avances en los métodos diagnósticos, la administración de terapéuticas específicas adaptadas al riesgo y la adecuada implementación de medidas de soporte.
Sin embargo, el cuidado de estos pacientes sigue representando un difícil desafío y requiere la conformación de equipos en los que el pediatra general -principal destinatario de esta obra- cumple un rol fundamental en la atención conjunta con el oncólogo y en la coordinación de la intervención de los demás especialistas.
Este nuevo volumen de las Series de Pediatría Garrahan: El niño con cáncer, aborda esta interesante temática y entre sus características destacadas se encuentran:
-El estudio de importantes temas, como la prevalencia del cáncer en pediatria en el mundo y en la Argentina, y la necesidad de construir programas de integración, educación e investigación en el cáncer pediátrico, el niño con con una masa abdominal, con sus estrategias diagnósticas y las eventuales urgencias metabólicas, infectológicas y nutricionales durante el período de inducción, y cómo anticiparlas y prevenirlas, las situaciones clínicas de riesgo, como la compresión medular, el síndrome de vena cava superior y las complicaciones asociadas con la utilización del irinotecán, los aspectos ginecológicos en las niñas con cáncer, como las conductas frente al riesgo de sangrado menstrual durante el período de inducción, la actividad sexual y el embarazo durante el tratamiento, y la preservación de la fertilidad, y la leucemia linfoblástica aguda en etapa de reinducción, período especialmente significativo por la elevada morbilidad y las dificultades en el soporte clínico que requieren estos pacientes.
-La inclusión en todos los capítulos de casos clínicos ejemplificadores con su evolución y desenlace, textos destacados con los conceptos más importantes y puntos clave para recordar.
-La posibilidad de acceder al texto en formato electrónico desde cualquier dispositivo y de obtener un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que demuestre el aprovechamiento de los contenidos.
Una obra sólida y práctica, que transmite la experiencia de los profesionales de una institución del prestigio internacional del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, dedicada a todos los pediatras dondequiera que trabajen al servicio de los niños.

Junto con el material impreso y en versión digital, accederá a un sistema de evaluación online que permitirá demostrar el aprovechamiento de la lectura de los contenidos.
Para acceder a los contenidos en su versión digital y rendir luego el examen usted deberá registrarse previamente.

El examen se realiza online y, para su aprobación, se requiere contestar de manera correcta por lo menos el 60% de las preguntas. Existirán dos oportunidades para aprobarlo. Estará disponible luego de 2 (dos) meses del registro inicial del lector y podrá ser rendido hasta 6 (seis) meses después de esa fecha. Pasado este lapso, el lector NO tendrá posibilidad de rendir el examen.
1. El niño con cáncer: un desafío en perspectiva
En este capítulo se describe la prevalencia del cáncer en pediatría en el mundo y en Argentina, con especial énfasis en la necesidad de elaborar programas de integración, educación e investigación en cáncer pediátrico.
2. El niño con masa abdominal
En este capítulo se proponen las estrategias diagnósticas para el niño con una masa abdominal. Se describen las urgencias metabólicas, infectológicas y nutricionales que pueden presentarse durante el período de inducción, cómo anticiparlas y cómo prevenirlas.
3. Eventos clínicos de riesgo
En este capítulo se describen tres situaciones que pueden sufrir los niños con cáncer: la compresión medular, el síndrome de vena cava superior y las complicaciones clínicas frecuentes asociadas a la utilización del irinotecán.
4. Aspectos ginecológicos en niñas con cáncer
En este capítulo se describen las conductas preventivas y terapéuticas frente al riesgo de sangrado menstrual durante el período de inducción. Se proporcionan las recomendaciones sobre la actividad sexual y embarazo durante el tratamiento y la preservación de la fertilidad.
5. Leucemia linfoblástica aguda en etapa de reinducción
En este capítulo se describen las complicaciones más frecuentes en los niños que reciben tratamiento por leucemia linfoblástica aguda durante la etapa de reinducción, período especialmente significativo por la elevada morbilidad y las dificultades en el soporte clínico que requieren estos pacientes.