facebook twitter google +

El Niño con Problemas Respiratorios

El Niño con Problemas Respiratorios
Series de pediatría Garrahan

Especialidad: Neonatología / Pediatría
I.S.B.N.: 9789500695596
Autor: Garrahan
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2017
Editorial: Panamericana
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 1093.00
Efectivo: $0.00

La patología respiratoria presenta un gran desafío para las instituciones de salud, por su frecuencia, su complejidad diagnóstica y terapéutica y la carga que representa en costos económicos y vitales.
Estos conceptos se extienden a todas las edades y sus características han ido cambiando a lo largo del tiempo ante los avances producidos en inmunizaciones, métodos diagnósticos y tratamientos.
Este nuevo volumen de las Series de Pediatría Garrahan:
El niño con problemas respiratorios, aborda esta interesante temática. Junto con el material impreso y en versión digital, accederá a un sistema de evaluación online que permitirá demostrar el aprovechamiento de la lectura de los contenidos.

En todos los capítulos se incluyen casos clínicos ejemplificadores con su evolución y desenlace, textos destacados con los conceptos más importantes y puntos clave para recordar.
Acceso al texto en formato electrónico desde cualquier dispositivo y la posibilidad de obtener un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que demuestre el aprovechamiento de los contenidos.
Se trata de una obra sólida y práctica, que transmite la experiencia de los profesionales de una institución del prestigio internacional del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, dedicada a todos los pediatras dondequiera que trabajen al servicio de los niños.
Para acceder a los contenidos en su versión digital y rendir luego el examen usted deberá registrarse previamente.
El examen se realiza online y, para su aprobación, se requiere contestar de manera correcta por lo menos el 60% de las preguntas. Existirán dos oportunidades para aprobarlo. Estará disponible luego de 2 (dos) meses del registro inicial del lector y podrá ser rendido hasta 6 (seis) meses después de esa fecha. Pasado este lapso, el lector NO tendrá posibilidad de rendir el examen.
1. Patología obstructiva de la vía aérea superior
-Es este capítulo se desarrollan los aspectos relacionados con las principales manifestaciones clínicas de la patología obstructiva de las vías aéreas superiores, sus causas y tratamiento.
2. Bronquiolitis
-Se describen aspectos relevantes para el diagnóstico y tratamiento del niño con bronquiolitis. Se analizan los cuidados, tratamiento y exámenes complementarios, diferenciando aquellos que resultan efectivos de aquellos que no brindan beneficios a pesar de su amplio uso.
3. Pasos diagnósticos en la enfermedad pulmonar crónica
-En este capítulo se brinda una orientación general que, con base en elementos clínicos, permite seleccionar los estudios más adecuados para llegar al diagnóstico de esta enfermedad de gran relevancia clínica y epidemiológica.
4. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica recurrente
-Las sibilancias recurrentes en el niño menor de seis años, el asma bronquial y la crisis asmática son las formas de presentación de la enfermedad pulmonar obstructiva recurrente, se describen aquí, mediante casos clínicos, su etiología, fisiopatología y tratamiento.
5. Intercurrencias respiratorias en pacientes con condiciones clínicas especiales
-En este capítulo se desarrollan, mediante la presentación de casos clínicos, diferentes intercurrencias respiratorias en pacientes con condiciones clínicas especiales:
enfermedad neuromuscular, cardiopatías congénitas, enfermedad pulmonar crónica e inmunodeficiencias primarias. Estos ejemplos permiten mostrar cómo, a veces ante un mismo agente, pueden diferir enormemente las instancias diagnósticas y terapéuticas.
6. Supuración pleuropulmonar
-La supuración pleuropulmonar se presenta en uno de cada 150 niños hospitalizados por neumonía durante todo el año. A partir de casos clínicos, se analizan aquí los métodos diagnósticos y procedimientos terapéuticos más utilizados y más efectivos en este grupo de pacientes.