facebook twitter google +

Homeopatía

Homeopatía
Teoría y práctica

I.S.B.N.: 9789500205337
Autor: Marzetti, R. - Marzetti, G.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2010
Paginas: 576
Editorial: El Ateneo
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

Esta obra es el resultado de la experiencia de tres generaciones de médicos homeópatas, los doctores Ángel, Roberto y Gustavo Marzetti. El primero de ellos, cofundador de la Asociación Médica Homeopática Argentina en el año 1933 y autor del libro La homeopatía, medicina del porvenir, más tarde puesto al día y extensamente desarrollado por su hijo bajo el título Lo fundamental en homeopatía, su teoría y práctica.

Los doctores Roberto y Gustavo Marzetti presentan esta octava edición rediseñada, ampliada y actualizada en la que el lector podrá encontrar todo lo referente a la homeopatía: su historia y sus generalidades, la descripción y el tratamiento de más de 300 afecciones, los medicamentos más frecuentemente empleados y un condensado repertorio homeopático.

Los autores demuestran la solidez científica en la que se basa la medicina homeopática, resaltando la importancia psicofísica del individuo como entidad nosológica y probando que muchas veces la enfermedad declarada es el eslabón final de una larga cadena que comenzó como una imperceptible desarmonía existencial.

Abordan el tratamiento de las diversas afecciones en forma exhaustiva, clasificadas por orden alfabético y con su respectivo tratamiento homeopático. Presentan los medicamentos con su nombre científico, su denominación vulgar y su origen, analizando su acción y los síntomas que determinan su administración.

Incluye un índice terapéutico, otro de terapéutica clínica, un tercero de materia médica, así como el alfabético y una completa bibliografía orientadora.

Una obra esencial, escrita en un lenguaje fácilmente comprensible, fundamental para la difusión, conocimiento y consulta entre legos, médicos alópatas y homeópatas
PresentaciónPrólogo a la 8º ediciónPrólogo a la 7º ediciónPrólogo a la 4º ediciónPrefacio a la 1º ediciónPRIMERA PARTE. GENERALIDADESCapítulo I. Alopatía y homeopatíaCapítulo II. El principio de la similitud a través de la historiaCapítulo III. Vida de HahnemannCapítulo IV. La medicina en tiempos de HahnemannCapítulo V. Síntesis sobre Hahnemann y su obraCapitulo VI. Doctrina homeopáticaCapítulo VII. Miasmas crónicosCapítulo VIII. Cómo curan los medicamentos homeopáticosCapítulo XI. Insuficiencia de la experimentación de los medicamentos en los enfermos y en losanimalesCapítulo XII. Formas de los medicamentos homeopáticos y modo de tomarlosCapitulo XIII. La aumentación y el ejercicioCapitulo XIV. Los síntomas mentalesCapítulo XV. La homeopatía no es una terapéutica sintomáticaCapítulo XVI. La homeopatía no es sugestiónCapítulo XVII. Causas que retardan la difusión de la homeopatíaCapítulo XVIII. Continuos cambios en la terapéutica alopáticaCapítulo XIX. Formas de medicar en homeopatía y en alopatíaCapitulo XX. La medicina alopática es muchas veces agresiva al organismoCapítulo XXI. Efectos perjudiciales causados por diversas medicaciones, tóxicos varios, hábitosde vida y alimenticiosCapítulo XXII. Trastornos ocasionados por la extirpación délas amígdalasCapítulo XXIII. Riesgos con el uso de ciertas terapéuticasCapítulo XXIV. Los especialistasCapítulo XXV. Los principios homeopáticos en la medicina modernaCapítulo XXVI. Porvenir de la homeopatíaSEGUNDA PARTE. Terapéutica clínicaVéase índice de Terapéutica ClínicaTERCERA PARTE. Materia médicaVéase índice de Materia MédicaLos 20 policrestos (medicamentos constitucionales)Los 50 medicamentos de uso más frecuenteCUARTA PARTE. Repertorio terapéuticoGLOSARIOMEDICAMENTOS CITADOS Y/O TRATADOS EN LA OBRABIBLIOGRAFÍABibliografía consultada sobre homeopatíaBibliografía consultada sobre medicina general