facebook twitter google +

Clínica y Materia Médica Homeopática

Clínica y Materia Médica Homeopática

I.S.B.N.: 9789875702424
Autor: Krichesky, G.E.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2014
Paginas: 369
Editorial: Akadia
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 550.00
Efectivo: $0.00

Contrario al enfoque de mis otros libros, cada capítulo del presente comienza con el relato espontáneo de un paciente, con el posterior arribo al remedio simillimum y su evolución, luego de pasar por el análisis del caso, repertorizaciones y diagnósticos diferenciales, tratando de aprender de mis tropiezos y errores.
Creo que las historias clínicas junto a la confirmación que brindan las evoluciones, podrán servir a los colegas para ejercitar su percepción frente a nuevos remedios y con ese criterio las he incluido. Lejos de querer demostrar que la homeopatía es capaz de curar, mi objetivo fue mostrar que viejos medicamentos, como Hamamelis o Helonias, pueden verse desde una óptica nueva y que sobre su misma base, la Homeopatía crece, se actualiza, gracias a que contamos con nuevas patogenesias que a veces nos ayudan a curar a viejos pacientes.
En nuestra época los cambios se vislumbran también en las experimentaciones con las que debemos estar familiarizados, para equivocarnos cada vez menos. Así comprobamos que las frecuentes sensaciones narradas por Hahnemann y sus colaboradores directos tales como -la ilusión de haber pecado en su día de gracia- o la de -haber cometido una falta imperdonable- hoy son reemplazadas, por su frecuencia, con la de -Detached- el -Space out feeling- o -Delusions, world, he is moving in a new- entre otros síntomas comunes de nuestros días.
Me han sugerido que agrupe los remedios por el reino al que pertenece su familia de origen, cuestión atribuida a nuevas corrientes de estudio, ya Farrington junto a otros, hace más de cien años lo han hecho, pero no he querido ser estricto en este sentido, pues en más de treinta años de homeopatía, los síntomas, del paciente y del medicamento han sido mi guía y no las familias. Aunque resulta interesante saber de cada remedio, cual es la herencia grupal y que le es propio. Por eso a estudiar Hippocampus kuda me resultó ineludible mencionar a Placenta, así como después de Latex vulcani a Brachypelma, lo mismo con Paris y Glonoinum y Amylenum nitrosum.
Ojalá que nadie crea haber estudiado un medicamento, luego de leer el capítulo que le he asignado en esta obra, porque de ningún modo es completo y solo consiste en una insinuación o introducción para un análisis más profundo y extenso.
De todos modos pretendo que sea útil y espero comentarios y aportes para que próximas ediciones resulten enriquecidas.
1. Paris quadrifoglia
2. Gionoinum
3. Amylenum nitrosum
4. Crocus sativa
5. Aloe
6. Ornithogalum umbellatum
7. colchicum autumnale
8. Helonias dioica
9. Sarsaparrilla
10. Sabadilla
11. Cocainum hydrochloricum
12. Agathis australis
13. Sabina
14. Abies nigra
15. Terebinthinae oleum
16. Pseudotsuga menziensii
17. Hura brasiliens
18. Latex vulcani, Cerium metallicum, Brachypelma smithi
19. Falcon peregrinus disciplinatum
20. AIDS nosode
21. Germanium metallicum
22. Positronium
23. Halliaeetus leucocephalus
24. Ara macao
25. Secreto y Sincronicidad. Plutonium nitricum
26. Hippocampus kuda
27. Hamamelis
28. Larus argentatus
29. Corvus corax
30. White marble
31. Carcinosinum
32. Bibliografía