facebook twitter google +

Atención Temprana. Una Perspectiva Fonoaudiológica

Atención Temprana. Una Perspectiva Fonoaudiológica

Especialidad: Fonoaudiología
I.S.B.N.: 9789875702233
Autor: Lizzi, Elba
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2014
Paginas: 170
Editorial: Akadia
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 540.00
Efectivo: $0.00

Todo niño es un ser activo con potencialidades y capacidades manifiestas, protagonista de su historia y desarrollo en un proceso de interacción recíproca con su familia y su entorno.
Este libro aborda la temática de la Atención temprana según el concepto de plasticidad cerebral que favorece, en los primeros años de vida, el desarrollo cognitivo, visual, auditivo y de lenguaje en el niño.
No solo con tiempo que el niño alcanza sus niveles de desarrollo, se debe estar atento para accionar interdisciplinariamente de manera efectiva y en el momento oportuno. Es fundamental no esperar para intervenir dado que de lo contrario las dificultades se instalan.
Se presentan los protocolos de evaluación en las áreas de Comunicación-Lenguaje, Cognición, Audición y Alimentación que constituyen un herramienta inédita abriendo una nueva perspectiva en la atención e intervención de pacientes tanto en el ámbito de internación como de Consulturio externo.
A partir de la aplicación de los mismos se obtienen marcadores fiables de evolución y pueden elaborarse programas terapéuticos desde el quehacer fonoaudiológico.
Esta publicación esta dirigida a fono audiólogos, neonatologos, pediatras, entre otros profesionales, que se ocupan de la problématica inherente a la primera infancia.
Las autoras
Agradecimientos
Prefacio
Prólogo
Primera parte
Capítulo 1
Fundamentos teóricos
Capítulo 2
Intervención Fonoaudiológica en Atención temprana
Capítulo 3
Análisis epidemiológico
Capítulo 4
Marco legal

Segunda parte
Capítulo 5
Ejes teóricos y procedimientos para la utilización de los protocolos
Capítulo 6
Protocolos Fonoaudiológicos de evaluación para niños de 0 a 3 años
Anexo
reflexiones finales
Bibliografía