facebook twitter google +

Anatomía con Orientación Clinica

Anatomía con Orientación Clinica
para estudiantes

Especialidad: Anatomía
I.S.B.N.: 9788471018847
Autor: Lippert, H.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2013
Paginas: 1042
Editorial: Marban
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 975.00
Efectivo: $0.00

En muchas ocasiones, durante su aprendizaje, el alumno se desilusiona al no encontrar relación alguna entre las asignaturas que estudia y su meta, la práctica clínica. En esos casos, en vez de un aprendizaje razonado, se produce el llamado -estudio mecánico-. La anatomía tiene fama de ser una asignatura de estudio mecánico. La nomenclatura se debe estudiar de memoria, como si fuera el vocabulario de un idioma extranjero. Sin embargo, en el estudio de otros idiomas, las palabras no se aprenden porque sí, sino para poder seguir una conversación. Sería impensable que sólo se aprendieran palabras y gramática sin leer textos. Esto es, sin embargo, lo que se demanda del estudiante de medicina: años de estudio sin apenas relación con la clínica. La anatomía no debería ser una asignatura -para empollar-. Aunque no se presta al razonamiento, como por ejemplo las matemáticas, se pueden contemplar las particularidades -dentro de un todo- con sentido y abarcar lo lógico de ese conjunto. La visión clínica no constituye por ello una sobrecarga en el estudio de la anatomía, sino que lo facilita, por ayudar a la comprensión.
El -modelo Hannover- de estudio de la anatomía macroscópica pretende fundir los dos aspectos, preclínico y clínico: a las bases fundamentales y temas de disección se añade la anatomía radiológica, presentación del paciente, programa clínico y -anatomía del vivo-.
Este tratado de anatomía con orientación clínica se ha desarrollado siguiendo este modelo Hannover, a partir de mas de un cuarto de siglo de actividad docente y como resultado de muchas conversaciones con estudiantes, con sus preguntas y comentarios espontáneos.
1. Anatomía general
2. Estructura del tronco
3. Vísceras torácicas
4. Vísceras abdominales
5. Vísceras pélvicas
6. Cabeza
7. Cabeza II y cuello
8. Extremidad superior
9. Extremidad inferior
Esquemas de ramificación de las vías de conducción
Ilustraciones
Claves del índice temático
Índice