facebook twitter google +

Manejo de las Imágenes en la Práctica Quirúrgica

Manejo de las Imágenes en la Práctica Quirúrgica
Generalidades, paredes y tubo digestivo

Especialidad: Diagnóstico por Imagen / Radiología
I.S.B.N.: 9789585426306
Autor: Duza, G.E.
Edición:
Cant. de Tomos: 1
Año: 2018
Paginas: 496
Editorial: Amolca
Tapa: Cartoné
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 5140.00
Efectivo: $0.00

Es innegable la importancia en la práctica médica actual de los métodos de Diagnóstico por Imágenes, los cuales, solicitados e interpretados con criterio, aportan valiosa información tanto para el diagnóstico como para la guía terapéutica de diversas patologías.
Desde el advenimiento de la Cirugía Mínimamente Invasiva, los cirujanos de las distintas ramas deben conocer, manejar y apoyarse cada día más en ellas para realizar un correcto planeamiento del procedimiento a realizar.
Actualmente se realizan gran cantidad de cirugías guiadas por imágenes en tiempo real, lo cual lleva a que el cirujano que no sepa interpretarlas no tenga la destreza para poder realizar un correcto acto quirúrgico.
En este tomo se incluyen la sección de generalidades, en la que se ahondará en las bases físicas y técnicas de los principales métodos de Diagnóstico por Imágenes, lo que dará las bases para el correcto entendimiento e interpretación de los mismos. La sección de anatomía aplicada nos guiará a través de las distintas regiones topográficas del cuerpo humano enseñándonos la relación anatomoimagenológica y cómo interpretarla correctamente. En la sección de paredes abdominales, a pesar que prima el diagnóstico clínico en la mayoría de estas patologías, la ecografía y tomografía pueden ser muy útiles aliados en los casos de hernias muy chicas clínicamente no evidenciables o eventraciones muy grandes de difícil reconstrucción aportando datos de calidad para el planeamiento de la táctica quirúrgica.
En las secciones subsiguientes abordaremos el tubo digestivo desde el esófago al ano haciendo un recorrido por la patología de mayor prevalencia, tanto benigna como maligna, y como hacer un uso medido y correcto del gran arsenal de métodos auxiliares de diagnóstico con el que contamos actualmente.
Sección 1:
Generalidades
Sección 2:
Anatomía aplicada
Sección 3:
Paredes abdominales
Sección 4:
Esofagogastro
Sección 5:
Duodeno e intestino delgado
Sección 6:
Colon, recto y ano