facebook twitter google +

Inseguridad Ciudadana ¿Cómo Mejorarla?

Inseguridad Ciudadana
¿Cómo Mejorarla?
Políticas públicas renovadoras, experiencias ejemplares y el rol de los medios masivos

Especialidad: Comunicación
I.S.B.N.: 9789876151016
Autor: Kliksberg, Bernardo
Edición: 1°
Cant. de Tomos: 1
Año: 2010
Paginas: 176
Editorial: Pearson
Tapa: Rústica
Disponibilidad: Consultar
Mercado Pago: $ 0.00
Precio: $0.00

Cuando se pregunta a los latinoamericanos cuáles son sus principales preocupaciones, contestan identificando dos grandes problemas estrechamente vinculados entre sí: la desocupación y la inseguridad ciudadana. Ante los fracasos en este tema, se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de un enfoque integral, que considere junto a los aspectos policiales y judiciales, también dimensiones sociales como la educación, la familia, y las políticas para la juventud excluida. Un veinte por ciento de los jóvenes de la región está actualmente fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo. Las experiencias con más logros a nivel regional e internacional han aplicado enfoques integrales, y desde ellos han formado amplias coaliciones entre diversos actores sociales.
Los medios masivos de comunicación juegan un rol central para mejorar la calidad del debate actual y ayudar a pasar de las visiones unidimensionales a enfoques integrales.

En esta obra pionera se suman Ministros del Interior, periodistas destacados y expertos de primera línea en violencia, para poner en tela de juicio muchos de los mitos con los que se debate el tema y presentar soluciones. El libro abre un debate a fondo sobre el paradigma de la seguridad ciudadana, además de mostrar cómo los medios masivos pueden contribuir a mejorar la seguridad.
Introducción
BERNARDO KLIKSBERG

Apertura
REBECA GRYNSPAN

1. Replanteando el debate
2. Renovando la visión de las Políticas Públicas de Seguridad
3. Experiencias comparadas: ¿Qué podemos aprender?
4. Analizando el rol de los medios desde los medios
5. Miradas a los dilemas de los medios
6. Cubriendo la violencia sobre el terreno
7. Algunas conclusiones